Revisan brote en albergue de Solalinde
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Revisan brote en albergue de Solalinde

De acuerdo con la información, en el refugio de migrantes, se habla de dos casos de fiebre, por eso, el responsable, pidió la presencia de personal de los SSO


Revisan brote en albergue de Solalinde | El Imparcial de Oaxaca

Personal de  salud del Istmo analiza posible brote de dengue o Covid-19 en el albergue “Hermanos en el Camino” fundado por el sacerdote, Alejandro Solalinde Guerra.

De acuerdo con la información, en el refugio de migrantes, se habla de dos casos de fiebre, por eso, el responsable, pidió la presencia de personal de los SSO:

Ante esto, acudió la responsable de Medicina Preventiva del Centro de Salud de Ciudad Ixtepec a recoger los dato y en su caso se apliquen las pruebas laboratoriales para las personas.

Se le notificó que dos personas migrantes presentaron síndrome febril, (fiebre y cansancio) y quienes fueron puesto en vigilancia por las personas que colaboran en este albergue.

Además, la médico del albergue reportó que el 13 de junio del 2020, el escolta del padre Solalinde viajó a la ciudad de México y al retornar presentó fiebre y cefalea.

Y el 19 de junio esta persona reportó fiebre de 38.2 grados y tos esporádica, quien se puso en aislamiento, al igual que los casos febriles. 

Mientras tanto, el albergue ha sido sanitizado, rociado y nebulizado por parte del personal de vectores de manera constante.

El personal de los SSO mantiene la vigilancia de la evolución de los casos y la realización del muestreo para descartar dengue o Covid-19, se informó de parte de la autoridad sanitaria.

Cabe mencionar que en declaraciones del padre Alejandro Solalinde, han aplicado las medidas sanitarias y la sana distancia, así como el lavado constante de manos y uso de cubrebocas.

Dijo que estarán vigilantes de la situación de las personas con síntomas de enfermedades como Covid-19 o dengue.


aa

 

Relacionadas: