Posible brote de Covid-19 en el albergue “Hermanos en el Camino”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Posible brote de Covid-19 en el albergue “Hermanos en el Camino”

9 migrantes y un empleado del lugar permanecen asilados para evitar más contagios


Posible brote de Covid-19 en el albergue “Hermanos en el Camino” | El Imparcial de Oaxaca

Previo al cierre preventivo de las instalaciones de la Casa del Migrante “Hermanos en el Camino”, decretado el pasado 6 de abril por el sacerdote fundador Alejandro Solalinde Guerra, uno de los encargados de la seguridad de las instalaciones presentó síntomas sospechosos de Coronavirus (C0vid-19).

Dentro de las acciones preventivas, destacó la prohibición del retorno de 70 migrantes que laboran en la ciudad de Juchitán, quienes se vieron obligados a rentar una vivienda en ese lugar para pernoctar, además de rechazar a los que piden asilo posterior a la fecha del cierre.

Con el objetivo de descartar posibles contagios, el sacerdote ordenó que los migrantes que permanecen internados en el albergue, se hicieran las pruebas de laboratorio necesarias, para proteger a la comunidad en general.

Durante la entrevista, el también defensor de los derechos humanos dejó en claro que habita en el albergue junto con los migrantes, por lo que está pendiente de lo que sucede en el lugar, es por ello que se dijo extrañado de los posibles contagios por los síntomas que presentan diez personas albergadas.

Los síntomas característicos por contagio de COVID-19 lo presentan nueve migrantes y un empleado del lugar, por lo que han sido asilados para evitar más contagios.

Después del mediodía de este sábado, se llevó a cabo la valoración médica de las personas que presentan la sintomatología como es fiebre, dolor de cabeza, cansancio y sueño.

En la actualidad, el albergue de migrantes es habitado por 35 migrantes centroamericanos que se inscribieron en el Programa de Emergencia Social que impulsa el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a las cuales se le suman ocho personas más que forman parte del equipo de trabajo del presbítero.

El anuncio lo realizó Solalinde Guerra a través de su cuenta de Twitter con el texto “Vivimos el Día Internacional del Migrante Refugiado en medio de la pandemia, en “Hermanos en el Camino” ya tenemos al parecer un brote, nos solidarizamos con todas las personas refugiadas y les deseamos un mejor futuro”.

Finalmente el sacerdote dijo que permanecerá en el albergue, “no los dejare solos, de aquí no me moveré, voy a correr la misma suerte de ellos, si a todos nos va bien o a todos nos va mal, pero de aquí no me muevo”, concluyó.

Al corte del panorama epidemiológico de ayer, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSA) contabilizaron 225 pacientes positivos por coronavirus en el Istmo, de los cuales, 11 corresponden al municipio de Ciudad Ixtepec


aa

 

Relacionadas: