Jóvenes altruistas buscan ayudar a familias vulnerables del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Jóvenes altruistas buscan ayudar a familias vulnerables del Istmo

Jóvenes de la Fundación del Amor ayudan en esta crisis que afecta a los que menos tienen


Jóvenes altruistas buscan ayudar a familias vulnerables del Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de apoyar a las personas más necesitadas en esta crisis derivada de la pandemia del Covid-19, un grupo de joven altruistas conformaron la “Fundación del Amor”, organización con la cual buscan poner su granito de arena y apoyar a los sectores vulnerables.

Los jóvenes que con sus propios recursos, llevan a cabo “vendimias” y rifas para conseguir los recursos que les permitan comprar alimentos y armar despensas para apoyar a las familias que hoy en día no tienen la posibilidad de adquirir productos de primera necedad.

Armando López, fundador de esta organización asegura que comenzó solo, pensando en apoyar a los más necesitados.

“Está idea fue, pues la verdad, no sé cómo surgió, solo comencé entre la familia y amigos, y comencé a armar despensas, después abrí una página en Facebook y muchos jóvenes se interesaron y se unieron, ahorita ya somos casi 20”.

“Hemos realizando diversas actividades, hicimos un centro de acopio en el centro de la Ciudad para solicitar ropa y víveres, alimentos no perecederos, le pedimos a la gente que apoyar con lo que pudiera: arroz, frijol, aceite, azúcar, leche, alimentos que pudieran servir a la gente que hoy lamentablemente no tiene para comprarlos, también medicamentos no caducos”.

Señaló que mediante la página muchas personas les mandan mensaje y les dicen de algún vecino que requiere del apoyo, y van a ver si en verdad lo requieren, les hacen una visita y ven que es lo que necesitan. 

“Si es una persona discapacitada y necesita de una silla de ruedas, andadera, o bastones, hacemos rifas y vendimias para poder comprarla”.

“Esto lo hacemos sin fines de lucro, solo queremos ayudar, hay gente que requiere de ropa, medicamentos, alimentos y en ocasiones otra clase de apoyo, por eso implementamos el centro de acopio y esperamos que las personas puedan apoyar, si no pueden salir por la pandemia, nosotros vamos a sus domicilios a traer la ayuda, en el Facebook estamos como “Fundación del Amor”, ahí pueden contactarnos”, expuso.

Indicó que existe mucha necesidad, hay personas que se quedaron sin empleo, gente de la tercera edad que no tiene familia o solo un hijo y no pueden salir adelante, además algunos requieren medicamentos.

“No tenemos alguien que nos respalde, somos jóvenes y no tenemos trabajo, pero queremos ayudar y por eso buscamos la manera de hacerlo, ayer entre todos hicimos tamales para ir a vender, estamos buscando la manera de poder tener recursos y así ayudar a más personas, no solo de Juchitán, sino de otros lugares, ya fuimos a la población de Xadani, se nos complica por el transporte pero ya veremos cómo poder hacerle para apoyar”, apuntó.

 


aa

 

Relacionadas: