Empresarios condenan bloqueos en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Empresarios condenan bloqueos en el Istmo

Los bloqueos carreteros que realizan los transportistas de manera general, han afectando al sector que empieza a recuperarse por la pandemia que los mantuvo en confinamiento.


Empresarios condenan bloqueos en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Empresarios de la región del Istmo condenaron los bloqueos carreteros que realizan los transportistas de manera general, afectando al sector empieza a recuperarse por la pandemia que los mantuvo en confinamiento.

Los empresarios adheridos a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Cámara de la Industria de Transformación (Canacintra), cuestionaron a los tres niveles de gobierno por no aplicar el estado de derecho con la finalidad de iniciar procesos legales en contra de estos sindicatos o grupos que atentan contra el resto de la población de manera general.

Abimael Olivera, delegado de la Canacintra en el Istmo, lamentó que este confinamiento por la pandemia del Covid-19 los tenga al borde del colapso, y peor aún que justo cuando comienzan a recuperarse aparecen los bloqueos en toda la región generando un problema no solo de carácter social, sino también es motivo para ahuyentar las inversiones.

Aunado a las pérdidas económicas que genera al sector en todos sus ámbitos al no poder iniciar de manera normal debido a que las carreteras o vías de comunicación están bloqueadas y eso colapsa también la economía.

El bloqueo que realizan de manera simultánea en las carreteras de la región obedece a un problema entre transportistas adheridos a la CTM, CIT y Libertad quienes exigen trabajar en la obra del rompeolas que ganó el sindicato Catem.