Reportan dos muertes por Covid-19 en zona norte del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Reportan dos muertes por Covid-19 en zona norte del Istmo

Pese a las cifras y fallecimientos, habitantes continúan haciendo caso omiso a las recomendaciones del sector salud


Reportan dos muertes por Covid-19 en zona norte del Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Durante el día de ayer, dos personas perdieron la vida a consecuencia del coronavirus en la zona norte del Istmo, situación que han puesto en alerta a las autoridades sanitarias.

Uno de los casos se presentó en la ciudad de Matías Romero, mientras que el segundo caso fue notificado en el municipio del Barrio de la Soledad, donde la víctima fue identificada como Antonino Dolores, conocido poeta y locutor y cuyos síntomas salieron a relucir desde el pasado mes de mayo.

En el caso de Matías Romero, familiares del occiso negaron el suceso, sin embargo transcendió que se llevó a cabo el velorio de un masculino.

Sin embargo, hasta el momento en esta ciudad oficialmente se han reportado siete casos de Covid-19 entre la población, mientras que en el Barrio de la Soledad se reportan cinco casos, seguido de Santa María Petapa con apenas dos casos registrados.

Pese a las cifras y fallecimientos, habitantes de la zona norte continúan sin darle importancia a la pandemia y las recomendaciones sanitarias para evitar los contagios, incluyendo la sana distancia y el tan repetido “quédate en casa”.

Comerciantes han dejado de usar cubrebocas en los mercados públicos, lo mismo que los compradores, lo que significa un gran riesgo para la salud pública.

Cabe mencionar que existen casos donde las víctimas han sido asintomáticas por lo que a pesar de su aparente buena salud han fallecido por complicaciones de esta enfermedad, lo que significa que pueden existir más casos aún no identificados.

 


aa

 

Relacionadas: