Rechazan Centro de atención a Covid-19 en Ciudad Ixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Rechazan Centro de atención a Covid-19 en Ciudad Ixtepec

Los vecinos exigen la reubicación de las instalaciones.


Rechazan Centro de atención a Covid-19 en Ciudad Ixtepec | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Habitantes de colonias aledañas a la Unidad Deportiva “Brena Torres”, se encuentran molestos con la determinación de las autoridades municipales de instalar en este lugar un Centro COVID-19, en donde serían atendidas personas de diversos municipios.

Sin embargo, los vecinos argumentan que la unidad deportiva no cuenta con la infraestructura adecuada para brindar la atención requerida por los pacientes infectados, por lo que exigen que esta unidad médica sea reubicada en otro lugar para evitar afectaciones en la población.

Los inconformes destacaron que la ciudad cuenta con instalaciones recién construidas de un Centro de Salud, además del hospital civil de 30 camas, los cuales se ubican en la periferia del casco urbano y pueden ser utilizados para tal fin, sin la necesidad de poner en riesgo a la salud de los ixtepecanos.

Pesar de ello, el edil dio el banderazo para el inicio de los trabajos de instalación de la Unidad COVID Municipal.

Cabe destacar que la Unidad COVID contará con dos respiradores; espacio de aislamiento para resguardo de casos sospechosos; sanitarios; y un túnel sanitizante en el acceso principal, según el proyecto presentado, las instalaciones serán construidas con techado y paredes de lámina, cubiertos de falso plafón, y el piso de concreto.

A pesar de la molestia de los vecinos, las autoridades municipales continúan con la construcción del inmueble, el cual presuntamente será equipado con el apoyo del personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).


aa

 

Relacionadas: