Materialistas del Istmo exigen equidad de trabajos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Materialistas del Istmo exigen equidad de trabajos

Bloquean la carretera federal 190 en apoyo a sus compañeros de Ixtepec y Salina Cruz.


Materialistas del Istmo exigen equidad de trabajos | El Imparcial de Oaxaca

Medio centenar de camioneros materialistas pertenecientes al grupo “Biasaa Binii”, agremiados al Sindicato Libertad, con el apoyo integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), bloquearon el acceso principal del edificio que alberga las oficinas de la empresa Diamante.

Lo anterior, en demanda de la revisión del contrato que firmaron sus dirigentes con los representantes legales de dicha empresa, encargada de los trabajos de rehabilitación de las vías férreas en el tramo La Mata Asunción Ixtaltepec a Ciudad Ixtepec.

Roberto Cruz Barbosa, vocero del Sindicato Libertad, señaló que la demanda de sus representados consiste en la revisión del contrato firmado por el acarreo de materiales, ya que en estos momentos cada unidad recibe 300 pesos por el transporte de material pétreo del depósito al lugar de trabajo.

 “Nos están dando 300 pesos por viaje desde La Mata hasta Ciudad Ixtepec, gastamos más en combustible, y las ganancias que obtenemos son mínimas, sin tomar en cuenta el mantenimiento de la unidad”, señaló. 

Ante la negativa del representante de la empresa Diamante, Juan Carlos Manzanero, para dialogar con los dirigentes de los inconformes, estos últimos ordenaron la instalación de un segundo bloqueo en el acceso del banco de arena cementante ubicado en las inmediaciones de la colonia “Guiedova”.

Minutos antes de las 16:00 horas de ayer, camioneros materialistas agremiados a la Confederación Libertad de México de Juchitán, bloquearon la carretera federal 190, a la altura del punto conocido como canal 33 en apoyo a sus compañeros de Ixtepec.

De igual manera en apoyo a los camioneros materialistas del puerto de Salina Cruz, quienes exigen ser tomados en cuenta en los trabajos de construcción del Rompeolas, ya que fueron excluidos por la dirigencia nacional del CATEM.