Peleas de gallos en Huatulco ocasionan aglomeraciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Peleas de gallos en Huatulco ocasionan aglomeraciones

El restaurante fue clausurado. Cerca de 100 personas había en el lugar.


Peleas de gallos en Huatulco ocasionan aglomeraciones | El Imparcial de Oaxaca

La tarde de ayer, llamadas anónimas alertaron a la comandancia de la Policía Municipal de Santa María Huatulco, en donde indicaron que en algún punto de ese municipio se registraba un evento masivo. 

Tras el reporte, de inmediato los uniformados se trasladaron al lugar indicado en coordinación con elementos de la Guardia Nacional.

Posteriormente se dijo que al arribar a un restaurante ubicado en la Bahía de San Agustín, efectivamente en su interior se realizaban un torneo de peleas de gallos.

Cabe destacar que debido a la contingencia sanitaria que se vive, el evento se llevaba a cabo sin los permisos correspondientes.

Trascendió que en dichas peleas de gallos había una asistencia de más de cien personas, que no utilizaban cubrebocas y sin guardar la sana distancia, además del consumo de bebidas embriagantes.

El Síndico Municipal de ese destino de playa, con el apoyo de la Policía Municipal y la Guardia Nacional les pidieron a los presentes se retirarán de manera voluntaria y culminarán en ese momento su evento.

Por lo anterior, no se detuvo a nadie, pero el restaurante fue clausurado por la sindicatura, debido a que según los acuerdos municipales para la protección de la salud, desde el pasado primero de abril se había decretado ley seca en ese lugar.