Maestros del Istmo bloquean carretera transístmica por inconformidades con la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Maestros del Istmo bloquean carretera transístmica por inconformidades con la UABJO

Piden reconocimiento de director de preparatoria. De igual manera, demandaron la salida inmediata de Abraham Martínez Alavés del centro escolar


Maestros del Istmo bloquean carretera transístmica por inconformidades con la UABJO | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Consejo Técnico de la escuela preparatoria número 4 bloquearon la carretera transistmica, en el tramo Tehuantepec-Santa María Jalapa del Marqués, para exigir  al rector de cumplimiento a las demandas que han planteado desde hace varios meses.

Desde las 07:00 horas de este lunes, los inconformes instalaron un bloqueo permanente, mismos que denunciaron que hasta el momento el rector de la máxima casa de estudios dependiente de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), no ha querido cumplir con cada una de las peticiones.

Los manifestantes exigen al rector, primero, el reconocimiento del director Ezequiel Núñez Bielma, quienes admitieron cumple con sus funciones al interior del plantel educativo.

De igual manera, demandaron la salida inmediata de Abraham Martínez Alavés, de la preparatoria número 4, por presuntamente considerarlo una persona negativa y que se opone a al desarrollo y buen funcionamiento de la institución.

En tanto, dijeron que están de acuerdo es con el plan de salud que implementa el gobernador de Oaxaca, y que el rector ha dicho que se haga caso omiso exponiendo la salud de los estudiantes y profesores.

Cabe destacar que este bloqueo provocó afectaciones a los transportistas y ciudadanos quienes no pudieron continuar con su viaje al permanecer hasta estos momentos el bloqueo carretero.

Los inconformes exigieron una pronta atención, de lo contrario permanecerán en el lugar por tiempo indefinido si el rector no cumple con sus demandas.