Exigen transportistas en el Istmo ser incluidos en obras del tren interoceánico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exigen transportistas en el Istmo ser incluidos en obras del tren interoceánico


Exigen transportistas en el Istmo ser incluidos en obras del tren interoceánico | El Imparcial de Oaxaca

Transportistas del Istmo de Tehuantepec se manifestaron la tarde de este lunes, por la exclusión en las obras del Tren Interoceánico.

Los transportistas de Laguna Zihuatán, Ixtepec, Comitancillo, Salina Cruz, San Blas Atempa y Juchitán denunciaron que el gobierno federal no les dio trabajo en estas obras.

El proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo, en su primera etapa rehabilitará 185 kilómetros de vía del tramo de Medias Aguas, en Veracruz, hacia Salina Cruz, Oaxaca.

 

De acuerdo con Forbes México, dicha rehabilitación tiene presupuesto proyectado de 50 millones de pesos y se entregaron anticipos por 10 millones de pesos.

Además, el corredor tendrá cinco tramos más de rehabilitación y tendrá un presupuesto de 3 mil 113 millones de pesos, de los cuales se han entregado 620 millones de pesos.

Sin embargo, las obras fueron asignadas, mientras que los transportistas locales del Istmo, no fueron convocados; por ello piden reparto equitativo de las obras.

Destacaron que AMLO se comprometió a impulsar el trabajo en la región con el impulso del Tren Interoceánico, sin embargo, sólo está generando desempleo y desestabilidad social.