Ciudadanos destituyen a comisariado de Santo Domingo Petapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Ciudadanos destituyen a comisariado de Santo Domingo Petapa

Alrededor de mil ciudadanos tomaron la decisión de decirle adiós al comisariado de bienes comunales de Santo Domingo Petapa


Ciudadanos destituyen a comisariado de Santo Domingo Petapa | El Imparcial de Oaxaca

Luego de una reunión que duró más de tres horas, ciudadanos de Santo Domingo tomaron la decisión de destituir al comisariado de bienes comunales, luego de discutir el problema del agua que pretende tomar el municipio del Barrio de la Soledad tras firmar un convenio con el edil de este lugar sin consultarlo con la asamblea comunal.

Guillermo Enríquez Olivera, presidente comunal destituido, presentó en su defensa el acta de convenio firmada donde especificaba claramente que si la asamblea de comuneros no aprobaba el convenio, devolvería el apoyo de 125 mil pesos y el convenio quedaba sin efecto, sin embargo, la línea política ya estaba trazada y sucedió lo que se había programado.

La asamblea fue convocada por el presidente municipal de Santo Domingo Petapa, el señor Delfino Espinosa Dehesa, quien a pesar de las medidas sanitarias establecidas conglomeró a alrededor de 800 personas en un solo lugar, poniendo en riesgo la salud de todos ellos pues únicamente se les entregó un cubrebocas a cada asistente olvidándose de la sana distancia. Sin embargo se vieron satisfechos de lograr su cometido al confirmarse la destitución del comisariado.

A decir de los ciudadanos inconformes, el hecho se suscitó luego de que el comisariado decidiera realizar el convenio sin consultar a la asamblea para tratar el tema.

Finalmente, por mayoría de votos, la asamblea general voto por la destitución del comisariado de Bienes Comunales y de igual manera voto por la cancelación momentánea de los trabajos en la construcción del pozo profundo de 6 pulgadas, ya que consideran que será mucha agua la que se va extraer de los manantiales dominganos.

Así mismo se acordó que para formalizar dicha acción, se realizara una asamblea extraordinaria de comuneros en este mes para validar la destitución del señor Guillermo Enríquez Olivera.