Permanecerán cerrados balnearios en el Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Permanecerán cerrados balnearios en el Istmo de Oaxaca

Autoridades llaman a evitar arribar a Laollaga y Tlacotepec, ya que por el momento no hay servicio


  • Permanecerán cerrados balnearios en el Istmo de Oaxaca
  • Permanecerán cerrados balnearios en el Istmo de Oaxaca
  • Permanecerán cerrados balnearios en el Istmo de Oaxaca
  • Permanecerán cerrados balnearios en el Istmo de Oaxaca

Debido al incremento de contagios y muertes por el Covid-19 en el estado y la región del Istmo, las autoridades de los municipios de Santiago Laollaga y Magdalena Tlacotepec, han informado que permanecerán cerrados los manantiales del Ojo de Agua, ubicados en estas poblaciones, los cuales fueron cerrados desde el pasado mes de marzo para evitar que la gente se aglomerada y se dieran contagios de la enfermedad.

Ahora con el llamado realizado por el Gobernador del Estado para sumarse a la campaña “Yo me guardo por Oaxaca”, la cual tiene como objetivo concientizar a la población para que se quede en casa por 10 días, del 5 al 15 de junio a fin de evitar un mayor número de casos por coronavirus, las autoridades han comunicado que la restricción a los balnearios continúa.

Aksa Toledo Prado, presidenta municipal de la población de Santiago Laollaga, indicó que en estos momentos que en la región se han presentado cada vez más casos de contagios y sobre todo en municipios cercanos como Ixtepec e Ixtaltepec, se debe reforzar las acciones preventivas para evitar más incremento.

“Reconocemos el esfuerzo de las familias laollagueñas por atender las recomendaciones de sana distancia y por seguir la cuarentena quedándose en casa”.

Explicó que los balnearios estarán cerrados al público, sumándose así en la lucha contra la propagación del Covid-19, exhortándolos a seguir este ejemplo y no asistir a los ríos, por seguridad de todos.

Por su parte, el presidente de Magdalena Tlacotepec, Rodolfo Hernández de la Cruz, indicó que a la fecha siguen cerrados los balnearios, además de continuar con el filtro sanitario a la entrada de la población, así como al camino que va al Ojo de Agua para evitar que la gente pretenda ingresar al manantial.

Finalmente, Hernández de la Cruz hizo la invitación a sus paisanos a que se mantengan en casa, que eviten salir de no ser necesario, pues hay que acatar las medidas que dio a conocer el Gobernador de Oaxaca y continuar en casa.


aa

 

Relacionadas: