Video: Derrumbe en súper carretera del Istmo no dejó heridos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Video: Derrumbe en súper carretera del Istmo no dejó heridos

Varios trabajadores se encontraban en este tramo de terracería cuando el cerro denominado Pashle se vino sobre ellos. 

Video: Derrumbe en súper carretera del Istmo no dejó heridos | El Imparcial de Oaxaca

El desgajamiento de un cerro a punto estuvo de sepultar a varios trabajadores en la súper carretera que se construye a la región del Istmo de Tehuantepec. 

Ayer se difundió un video a través de las redes sociales, en el cual se aprecia el momento justo del derrumbe y en la forma en que los trabajadores de máquinas pesadas y pipas se ponen a salvo. 

Esto ocurrió en el kilómetro 122 de la súper carretera en obra Oaxaca-Istmo. 

‪#CirculaEnRedes un video de sobre un derrumbe ocurrido en la super carretera #Oaxaca – Istmo, hasta el momento no existe un reporte oficial de muertos o heridos. ‬‪Video: Internet ‬

Posted by El Imparcial de Oaxaca on Friday, June 5, 2020

Varios trabajadores se encontraban en este tramo de terracería cuando el cerro denominado Pashle se vino sobre ellos. 

Uno de los operadores de una máquina pesada, así como el de una pipa descendieron de los vehículos para no quedar atrapados entre piedras, tierra y árboles. 

Luego del desgajamiento, la visibilidad se complicó debido al intenso polvo, por ello se creía que habría personas sepultadas. 

Según un testigo, en las mismas redes sociales indica que al poco rato del derrumbe todos los obreros se concentraron en un punto seguro, descartándose que haya habido víctimas que lamentar. 

“Gracias a Dios sí logró escapar”, dice respecto al trabajador que se ve en el video como baja de la retro excavadora o mano de chango para correr y ponerse a salvo. 

Al cierre de la edición, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca no había informado sobre algún deceso en este impactante derrumbe en el que milagrosamente uno o dos trabajadores volvieron a nacer.