Dueños de bares en Salina Cruz exigen regresar a sus actividades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Dueños de bares en Salina Cruz exigen regresar a sus actividades

Los dueños de estos giros propusieron acatar las medidas sanitarias que el gobierno municipal a través de la dirección de salud les imponga con el propósito de poder aperturar sus locales en los próximos días.


Dueños de bares en Salina Cruz exigen regresar a sus actividades | El Imparcial de Oaxaca

Propietarios de bares, cantinas, depósitos y centros nocturnos marcharon en plena pandemia del coronavirus para exigir la autorización para dar apertura a los establecimientos.

Esta protesta que salió de la zona donde tienen sus locales estos comerciantes, quienes primero marcharon por las calles del Municipio para dirigirse al Palacio Municipal improvisado en Puertos Libres, para solicitar un audiencia con el alcalde Juan Carlos Atecas y exponer sus inquietudes en relación a las pérdidas económicas que registran durante estos dos meses de inactividad.

 

Particulares incrementan precios

Los integrantes de la comisión de bares y cantinas sostuvieron que mientras ellos se mantienen en confinamiento de sus domicilios y sus negocios cerrados, particulares están realizando una competencia desleal vendiendo cerveza a domicilio a precios que superan los 600 y 800 pesos por charola.

“Nosotros queremos vender, es lo único que estamos pidiendo, porque hemos tenido pérdidas económicas desde que se prohibió la venta de bebidas alcohólicas en nuestros establecimientos”, explicaron los propietarios de estos giros.

Roberto López Cruz, integrante de la organización de bares y cantinas dijo que las pérdidas económicas son incuantificables para ese sector que no solo genera una importante derrama económica, sino también fuentes de empleo.

Son 350 personas las que están siendo afectados de manera directa con el cierre de los locales comerciales que desde hace varios meses están parados.

En ese sentido, los dueños de estos giros propusieron acatar las medidas sanitarias que el gobierno municipal a través de la dirección de salud les imponga con el propósito de poder aperturar sus locales en los próximos días.

“Si no nos dejan trabajar que por lo menos que nos apoyen con una despensa para poder subsistir o empleos temporadas”.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, Salina Cruz ocupa el primer lugar en cuanto a contagios por coronavirus al llegar a los 37 casos confirmados y seis defunciones.

El director de salud municipal, Juan Carlos Basilio en su momento expresó que Salina Cruz no puede regresar a la nueva normalidad porque hay contagios comunitarios, pero además están en semáforo rojo, por lo que insistió en que la mejor manera es mantenerse en sus hogares en lo que la pandemia aminora.

 


aa

 

Relacionadas: