Cruz Roja no traslada a pacientes con Covid-19 en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cruz Roja no traslada a pacientes con Covid-19 en Salina Cruz

“No queremos héroes al interior”


Cruz Roja no traslada a pacientes con Covid-19 en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

“La Benemérita Cruz Roja es una institución que da cobertura a personas que sufrió alguna lesión. Pero no está capacitada para atender a pacientes con Covid-19”, así lo dio a conocer el presidente Alejandro Pérez Felgueres.

En ese sentido, explicó que el hospital de la Benemérita Cruz Roja Mexicana delegación Salina Cruz, no está diseñada para atender casos sospechosos o positivos de enfermos con covid-19.

“Nosotros como Cruz Roja Mexicana no podemos hacer traslados de pacientes sospechoso o positivos, de coronavirus, toda vez, que no contamos con la cámara o capsula para los traslados de pacientes para algún hospital”, agregó.

Detalló que todos los voluntariados cuentan con sus trajes especiales para alguna contingencia de la enfermedad, como lo establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), sin embargo, ellos tienen instrucciones de no hacer ningún tipo de traslado de pacientes con Covid-19.

“No queremos héroes…ni actos heroicos, al interior de la Cruz Roja Mexicana, sino se siguen las normas protocolarias de sanidad” enfatizó.

Y añadió que el personal de ambas guardias está libre de contagios, gracias a los protocolos sanitarios que han llevado a cabo desde que inicio la pandemia.

Añadió que cuando los voluntarios que acuden algún tipo de servicios de cualquier índole, van protegidos con sus guantes, cubrebocas, careta, entre otros, esto con la finalidad de evitar posibles contagios, toda vez, que esta ciudad, y puerto de Salina Cruz, cuenta con los lo más altos índices de contagios hasta el momento.

Por supuesto, reiteró que las ambulancias son sanitizadas en su totalidad, después de cada servicio para evitar algún brote de covid-19.

Como presidente de la delegación de Cruz Roja, he instruido al personal de las guardias, a no cuidarse muy bien. Pero sobre todo a utilizar su equipo de protección en cada servicio.


aa

 

Relacionadas: