Comienza movilidad en zona centro de Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Comienza movilidad en zona centro de Juchitán

Se niegan a respetar las medidas sanitarias sin importarles la propagación del virus


Comienza movilidad en zona centro de Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Luego que el pasado 01 de junio se diera por terminada la campaña de la sana distancia y el gobierno federal indicará que ahora los estados tendrán que estar al pendiente del semáforo, que hasta el momento permanece en rojo en todo el país a excepción de Zacatecas que está en naranja, debido a los casos confirmados del Covid-19, en donde se han registrado lamentablemente a nivel nacional 10 mil 637 muertes.

Mientras que, en Oaxaca, los casos siguen en aumento, hasta el día 2 de junio se tenían contabilizados mil 623 casos confirmados, con 637 sospechosos y 18 defunciones, alcanzando el Istmo ya los 100 casos confirmados, de los cuales Salina Cruz tiene 37 casos y Juchitán 12.

Pese a ello, la gente ha comenzado a salir a las calles sin ni una medida sanitaria haciendo caso omiso a las recomendaciones del sector salud.

Los vendedores ambulantes han regresado a las calles, algunos comercios comienzan a levantar sus cortinas y cada día se ve más gente, no solo la que sale a comprar lo indispensable, sino algunos inclusive como si anduvieran conociendo la Ciudad.

No obstante, las autoridades municipales han dado a conocer que se seguirán tomando todas las medidas de protección para contener el crecimiento del número de casos de COVID-19.

Javier Jiménez Escobar, comisario de vialidad del municipio juchiteco, informó seguirá cerrado el primer cuadro de la Ciudad a la movilidad vehicular, con lo que se ha tratado de frenar el paso a la zona del centro.


aa

 

Relacionadas: