Tiran desechos quirúrgicos frente al IMSS de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Tiran desechos quirúrgicos frente al IMSS de Salina Cruz

Empleados de limpia fueron los primeros en hallar el montículo abandonado


Tiran desechos quirúrgicos frente al IMSS de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Por Alonso Morales

Empleados del área de limpia del ayuntamiento descubrieron durante su jornada de trabajo, un montículo de material de curación que fue abandonado frente al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Salina Cruz. 

Apilados en un cruce de calle que comunica sobre la carretera Transístmica y el nosocomio, donde se ubica el parque de la colonia Hidalgo Oriente, fue descubierto todo tipo de material de curación que presuntamente fue retirado del hospital.

Los empleados continuaron con su jornada de trabajo, aunque dieron parte a sus jefes sobre lo sucedido con la finalidad de éstos hicieran lo propio a las autoridades de Salud y Ecología Municipal, para realizar las indagatorias pertinentes y posteriormente informar a las autoridades sanitarias.

En los desechos se encontraban batas, gasas con sangre, bolsas de transfusión, de diálisis, jeringas, pañales, entre otros, lo que representa un foco de infección en la zona.

La información de divulgó por medio de redes sociales, al grado de dudar entre algunas personas que se trataba de otro lugar en la entidad, sin embargo, las autoridades indagan con la finalidad de poder aplicar las sanciones correspondientes.

De acuerdo con la NOM-087-ECOL-SSA1-2002 sobre el manejo de Residuos Peligrosos Biológicos e Infecciosos, para que un RPBI sea considerado debe de contener agentes biológicoinfecciosos.