Pobladores de El Mazunte denuncian mal manejo de filtro sanitario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Pobladores de El Mazunte denuncian mal manejo de filtro sanitario

Denuncian mal manejo de un filtro ante la crisis sanitaria; dicen que las reglas no son parejas

Pobladores de El Mazunte denuncian mal manejo de filtro sanitario | El Imparcial de Oaxaca

La comunidad de El Mazunte fue prácticamente la primera comunidad en la Costa que inició con los filtros sanitarios carreteros al declararse la crisis sanitaria, todo con el fin de prevenir que sus habitantes se infectaran de COVID-19.

Desde este fin de semana, los pobladores de EL MAZUNTE han entrado en desacuerdo, al parecer porque la autoridad local ha manejado mal el filtro.

Por lo que acusan al agente municipal, Demetrio Pacheco Matías, y a la presidente de los prestadores de servicio, Mercedes Mendoza Rodríguez, de lucrar, ya que aseguran que dejan entrar a trabajadores de la construcción, para que laboren, pero a nadie de la comunidad la dejan salir.

De un inicio las medidas tomadas se hicieron con el conceso de todos los ciudadanos, pero según los inconformes, Pacheco Matías hace reuniones de evaluación pero ya no toma en cuenta al pueblo, todo lo hace de manera clandestina, junto con sus más cercanos colaboradores.

Este fin de semana, el pueblo se enteró que el agente municipal celebró una reunión secreta, así que tomaron la decisión de increparlo la mañana de ayer en el filtro, para reclamarle el porqué ya no toma en cuenta a los habitantes, y lo emplazaron a realizar a la brevedad posibles, una reunión general.

Las fuertes demandas al agente municipal son que se sustituya del cargo a Mendoza Rodríguez, pues la acusan de abuso de autoridad.

Piden que se haga un corte de caja tanto de la agencia municipal como de los prestadores de servicio, pues aseguran que no se ha informado nada al respecto.

Finalmente comentaron que urge que el agente municipal convoque a los pobladores a una reunión general como al principio de la crisis sanitaria, para poder aclarar todas las dudas de los gobernados.