Salina Cruz en alerta roja por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Salina Cruz en alerta roja por Covid-19

Los casos de Covid-19 en el istmo continúan en aumento; el mayor número de contagios en la región se ubica este lugar


Salina Cruz en alerta roja por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Con 36 casos positivos y 6 defunciones por coronavirus en Salina Cruz, la Secretaría de Salud pidió a la población no bajar la guardia y quedarse en casa para evitar que los casos se incrementen.

De acuerdo con el director del centro de salud urbano, Pavel Martínez Calderón, dijo que  la pandemia del coronavirus o Covid-19 sigue aumentando, lo que genera una mayor preocupación ya que ciudadanos continúan realizando sus actividades cotidianas sin tomar las medidas necesarias a pesar de que la alerta sigue en amarillo.

Ante este panorama, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia haciendo hincapié en que actualmente nos encontramos en la parte más alta del pico de contagios, lo que representa un mayor riesgo.

Recomendó que es importante cuidarse en familia y proteger a los más vulnerables, en este caso, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores.

Asimismo recalcó la importancia del uso del cubrebocas y evitar salir si no es verdaderamente necesario.

Con el propósito de contribuir con la población y atender de primera instancia a pacientes que ingresen con las sintomatologías asociados con el Covid se acondicionó un espacio pequeño para atender estos posibles ingresos de pacientes.

Esta área se ubica en la parte norte del hospital en la zona de urgencias, donde se atenderá y valorará a posibles personas con síntomas de esta enfermedad. Una vez que se detecte serán canalizarlos al Hospital General con Especialidades para su atención de manera general.

Dijo que una de las recomendaciones que se realiza desde siempre es el lavado de manos, así como usar el cubrebocas, y el uso de gel antibacterial en caso de no tener la posibilidad de lavarse las manos. 

Para finalizar, dijo que es importante vigilar a aquellos que padecen hipertensión arterial, diabetes y obesidad.


aa

 

Relacionadas: