Rehabilitan tuberías del SAP en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Rehabilitan tuberías del SAP en Salina Cruz

Ante estos trabajos piden comprensión de la ciudadanía por la falta del servicio


Rehabilitan tuberías del SAP en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Tras comenzar los trabajos de reparación de la línea de tuberías que generaba falta de presión en el agua que abastece a los tanques de almacenamiento en el Puerto, el administrador, Darío Toledo Cabrear, explicó que ya se lleva un importante avance.

En ese sentido, detalló que derivado de esto, se suspendió el servicio de agua en algunos sectores y pidió a la ciudadanía comprensión en tanto se resuelven estos desperfectos.

“Estamos trabajando para que en un lapso de diez días ya esté completamente rehabilitada la tubería que había estado derramando miles de litros cúbicos por segundo al día”, explicó.

Dijo que esta fuga tenía más de siete años sin que nadie realizara la reparación, no solo por el gasto que representa, sino por el riesgo que conlleva trabajar tan cerca de los ductos petrolíferos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Personal del sistema de agua potable trabaja a marchas forzadas con el compromiso de poder sacar adelante estos trabajos que se realizan en la línea general que provee de agua a los habitantes de Salina Cruz.

“Nosotros como responsables de la distribución de agua en el municipio damos nuestros mayor esfuerzo para que estos trabajos queden al cien por ciento. Pero también pedimos a la ciudadanía que cumplan con el pago por el servicio que se les provee porque hay muchos morosos”, señaló.

Estos trabajos corresponden a recursos extraordinarios que se tienen que sacar de las arcas y que en ocasiones no lo hay por la falta de ingreso. Pero aun así con todos estos detalles el trabajo se realiza.