Acusan proselitismo durante pandemia en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Acusan proselitismo durante pandemia en Tehuantepec

Los ciudadanos demandan un plan para contener el posible incremento de contagios por coronavirus


Acusan proselitismo durante pandemia en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

Por Alonso Morales

De fiesta en fiesta que se organiza en los barrios y colonias de Tehuantepec, los casos de Covid-19 se han incrementado, llegando a los 13 positivos y 2 defunciones.

Aunado a que la presidente municipal se le ha cuestionado por estar realizando proselitismo político en plena pandemia.

Son constantes las llamadas de denuncias al 911 para reportar que en domicilios particulares se organizan fiestas privadas, en donde se despilfarra alcohol.

Incluso también se dio a conocer que la hermana y la suplente de la presidenta municipal, Vilma Martínez fueron evidenciadas de haber realizado una fiesta en el barrio Santa Cruz Tagolaba en plena pandemia, y pese a que llamaron a la policía municipal nunca arribaron para sancionar a los responsables.

Los empresarios han cuestionado a Vilma Martínez por permitir la venta de cerveza a domicilio, tanto de particulares como de políticos que están aprovechando el cierre de los negocios.

Asimismo, denunciaron que la alcaldesa ocupa los equipos y dinero de las arcas municipales para entregar despensas con el logotipo de su partido Morena, de cara a su reelección en Tehuantepec, en donde ha sido cuestionada por la falta de atención a diversos sectores y hacer pequeñas obras para justificar recursos.

No obstante, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) contabilizan 13 casos confirmados y 2 muertos, de personas que han contraído el Covid-19, pero hasta el momento la presidenta municipal no ha implementado un plan para contener el posible incremento y contagios comunitarios.