Luchas sindicales acaban con modernización en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Luchas sindicales acaban con modernización en Salina Cruz

Transportistas de diversos sindicatos buscan adjudicarse los trabajos que llegan a Salina Cruz


Luchas sindicales acaban con modernización en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Por Alonso Morales

Los bloqueos y la disputa de las obras entre los sindicatos han provocado de los proyectos contemplados para Salina Cruz se vean en riesgo de ahuyentarse.

De acuerdo con Gustavo Eduardo Frey Díaz, Coordinador General del Consejo Ciudadano Salinacrucence dijo que hay diversos proyectos para Salina Cruz en los próximos años, sin embargo, derivado de los bloqueos que han sido un cáncer se ven afectados e inciertos.

Aparte de la disputa de los transportistas de diversos sindicatos por quererse adjudicar los trabajos, ponen en duda a las empresas el continuar con las inversiones que son millonarias.

El Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT), será un medio de transporte eficaz, y económico, que hará la conectividad entre los puertos de Salina Cruz, Oaxaca, y Coatzacoalcos, Veracruz. Pero que también se ha visto afectado porque hay familias que invadieron el derecho de vía y que se oponen a salirse del sitio para permitir el paso de la modernización de las vías férreas.

Especificó que al Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT), se sumará a los demás proyectos de modernidad que tienen en mente el gobierno federal, como es el Nuevo Puerto Petrolero en el cual se concluirá el Rompeolas Oeste en 1,600 metros, una nueva posición de atraque para barcos de grandes dimensiones en el Puerto Comercial y otras obras para su modernización

Pero esto se ha sumado a la lucha sindical que enfrentan cuatro sindicatos que impiden que arranquen los trabajos a la menor brevedad posible y genere fuentes de empleo.

Aunado a que también se incluyen la Reconfiguración de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”, la terminación de la Súper Carretera Oaxaca-Istmo-Costa, entre otros.

“Con la construcción de tan importante proyecto nuestros paisanos Istmeños, tendrán empleos directos e indirectos, además que se reactivara la economía de la región del Istmo de Tehuantepec”, reiteró.