Aumentan casos de VIH en el Istmo de Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aumentan casos de VIH en el Istmo de Tehuantepec

De enero a mayo se contabilizaron 45 contagios.


Aumentan casos de VIH en el Istmo de Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

De enero a mayo, el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del VIH/SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) contabilizó 45 casos de personas contagiadas de “VIH-SIDA”, en el Istmo de Tehuantepec.

Lo anterior, pone a la región como el primer lugar a nivel estado en cuanto a casos confirmados de personas entre 18 a 30 años quienes contrajeron la enfermedad.

Jorge Elías de la Cruz Castillo, director del CAPASITS, destacó que Salina Cruz al igual que Juchitán están entre los principales municipios con mayor número de contagios, seguido por otras localidades que debido a que la mayoría de los jóvenes toman como un juego al Sida y no se cuidan.

El médico destacó que han detectado que los contagios se dan mediante sexo oral, entre los jóvenes en promedio de 18 a 30 años, que van en aumento la Infección de Transmisión Sexual (ITS).

Explicó que los jóvenes al experimentar diversas prácticas correen el riesgo de contagiarse de VIH.

Mencionó que el tener sexo oral representa un porcentaje bajo de VIH, sin embargo, subrayó que pueden las personas adquirir otros tipos de enfermedades como son: las Infecciones de Transmisión Sexual, Sífilis, Herpes-tipo 2, así como el Virus del Papiloma Humano e inclusive de Clamidia en la mayoría de los casos.

     


aa

 

Relacionadas: