Demandan atención en Seguro Social de Matías Romero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Demandan atención en Seguro Social de Matías Romero

Mujer en trabajo de parto tuvo que esperar durante horas para que pudiera ser atendida


Demandan atención en Seguro Social de Matías Romero | El Imparcial de Oaxaca

A las cero horas de ayer, familiares de una fémina con dolores de parto reportó que acudieron al Seguro Social número 37 de la Ciudad de Matías Romero, para recibir atención médica, sin embargo se encontraron con el personal médico no querían recibir a la señora Rubicelia José Teodoro, procedente de la localidad de Rancho Juárez, en el municipio de San Juan Mazatlán, misma que ya llevaba tres días con trabajo de parto.

Eran 0:50 horas, este corresponsal se presentó al nosocomio para presenciar cómo “trabaja” el personal de urgencias médicas.

Asimismo, se pudo contactar a otra familia que se encontraba en el área de urgencias, quienes aseguraron que llegaron desde el mediodía, y no habían recibido atención médica.

Con la intervención de este corresponsal y la de un abogado, se pudo lograr que la mujer que se encontraba en la banqueta con dolores de parto fuera atendida.

Su esposo y los demás familiares temían cosas peores, ya que comentaron que les tocó presenciar a otra parturienta que solicitaba atención, y al no recibirla, dio a luz en la banqueta, ya que el médico dijo que todavía le faltaba mucho tiempo.

Es importante señalar que el director del seguro social, Víctor Cruz, ha trabajado para que este hospital funcione y pueda dar un mejor servicio, sin embargo, hay personal que no cumple con sus responsabilidades con la población que necesita ser atendida. 

Familiares de la señora Rubicelia José Teodoro, comentaron que llevaban tres días de estar esperando que la atendieran, pero antes les pidieron estudios de radiografía y ultrasonido, por lo que cumplieron y se presentaron nuevamente, pero la respuesta fue la misma, que todavía no le tocaba.