Muere conductor de ambulancia por Covid-19 en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Muere conductor de ambulancia por Covid-19 en Salina Cruz

Ángel Arrollo es el segundo trabajador que fallece por el virus


Muere conductor de ambulancia por Covid-19 en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Ángel Arrollo Pacheco dejó de existir, víctima del COVID-19, después de permanecer hospitalizado durante más de 10 días en el hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex), de este puerto.

Arrollo Pacheco era originario de Salina Cruz, y se desempeñaba como conductor de la ambulancia de Pemex, adscrito a la clínica periférica de Juchitán, de donde fue remitido para su atención médica al hospital regional debido molestias físicas.

Sus compañeros de trabajo refirieren que Ángel Arrollo, fue el encargado de trasladar a este puerto a un trabajador de la Plataforma Petrolera de Campeche, originario de Unión Hidalgo, quien solicitó de manera inicial atención médica en la clínica de Juchitán, por lo que sin contar con el equipo de protección adecuada realizó el servicio.

Dicho trabajador fue internado en el área  habilitada para pacientes con COVID-19 de este hospital, en donde fue uno de los primeros en perder la vida en este puerto, por lo que los familiares también no descartan que durante el traslado el joven  trabajador se haya contagiado del virus que le ocasionó la muerte.

El conductor de la ambulancia ingresó al hospital de Pemex un día antes que el Secretario General de la sección 38 del Sindicato de Trabajadores de Petroleros de la República Mexicana (STPRM) Artemio de Jesús Enríquez, gremio al cual pertenecía, en donde este último logro superar la enfermedad.

Cuauhtémoc de Gyves de la Cruz, trabajador del Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes” de Juchitán, fue la primera víctima de la pandemia en la región del Istmo y la quinta que falleció en el estado.

 


aa

 

Relacionadas: