100 taxis circulan en la ilegalidad en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

100 taxis circulan en la ilegalidad en Salina Cruz

Sin placas de circulación y con los números alterados, así transitan desde hace dos años 100 taxis “irregulares” en Salina Cruz, ante la apatía de la Secretaría de Movilidad (Semovi).


100 taxis circulan en la ilegalidad en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Por Alonso Morales

Mediante una serie de denuncias, concesionarios de los diversos sindicatos de este rubro han promovido contra este grupo de supuestos taxistas que se han dedicado a vender permisos apócrifos que circulan en las calles del municipio.

Si bien, estas denuncias han llegado a manos de exsecretarios de Semovi, sin embargo, aseguran que por el compadrazgo o por cuestiones económicas no han sido detenidas estas unidades que circulan en la ilegalidad haciendo una competencia desleal.

Apenas hace dos meses, se detectaron dos taxis piratas en la agencia de Ensenada la Ventosa durante una manifestación que realizaron los habitantes.

Los concesionarios denunciaron que las 100 concesiones fueron vendidas entre los 200 y 300 mil pesos por supuestos líderes vivales que aprovecharon para extender estas concesiones apócrifas a ingenieros, empleados de Pemex, militares y hasta particulares quienes son los que tienen estos permisos.

Pero los taxistas que han trabajado durante veinte años al frente de un volante, no recibieron el beneficio al no tener 100 mil pesos para poder apartar el permiso y después gozar de su concesión.

“Tenemos años trabajando como taxistas y nunca hemos sido tomados en cuenta para darnos una concesión, siempre nuestros representantes la negocian con personas que tiene dinero y que nunca han manejado un taxi”, denunció un grupo de taxistas de la Confederación Autónoma de Trabajadores Empleados de México.

A decir de los taxistas expresaron que también han estado pidiendo que se detengan estas concesiones ilegales que están realizando una competencia desleal.