Familias de Salina Cruz y Tehuantepec temen por desalojo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Familias de Salina Cruz y Tehuantepec temen por desalojo

Nuevamente decenas de familias de Salina Cruz y Tehuantepec, mostraron inquietud por saber si serán o no desalojadas al estar asentados sobre el derecho de vía del ferrocarril.


Familias de Salina Cruz y Tehuantepec temen por desalojo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Desde este fin de semana en que se dio a conocer la noticia en que personal del gobierno federal realizó una verificación en la zona de Pearson, en la jurisdicción del Fraccionamiento La Noria y Tehuantepec, se generó temor entre los vecinos debido a que no han sido consultados, según ellos, en qué consiste el proyecto y si están dentro porque pueden perder su patrimonio.

Los vecinos denunciaron que son miles de familias las que están asentadas desde hace años sobre el derecho de vía, y que a raíz de que el gobierno federal reactivó el proyecto ferroviario de cambiar la vía de Veracruz a Oaxaca, ha generado sin duda tensión entre los habitantes de la región del Istmo.

“No tenemos un acercamiento con las autoridades tanto del gobierno federal como estatal que están inmersos en este proyecto, para que nos expliquen en qué consiste, y así nosotros podamos saber qué hacer y cómo vamos a quedar con respecto a nuestras viviendas”, dijo el señor Román Cruz, vecino de Tehuantepec.

Este lunes, los vecinos de Salina Cruz, La Noria y Tehuantepec se concentraron en la zona conocida como Pearson para poder analizar esta problemática que se avecina con el cambio de vías y la modernización de la misma.

La propuesta que están pidiendo es que si los van a desalojar que se les indemnice conforme a lo que marca la ley para así poder ellos tener que buscar otro sitio donde fincar su hogar.

Tal parece que a nivel regional hay desinformación entre gobierno y ciudadanos que viven en el derecho de vía del ferrocarril, para poder buscar una solución a la problemática y así evitar que se politice esta situación.