Músicos de Salina Cruz sin ingresos por pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Músicos de Salina Cruz sin ingresos por pandemia

Tras la falta de eventos sociales, decenas de familias que viven gracias a este oficio se han visto afectadas


Músicos de Salina Cruz sin ingresos por pandemia | El Imparcial de Oaxaca

Músicos del puerto se han visto afectados por la cancelación de mayordomías y todo tipo de eventos sociales, pues esto provocó que sus servicios dejaran de ser solicitados, afectando gravemente su economía.

Desde hace dos meses aproximadamente, los filarmónicos han tenido que dedicarse a otras actividades para subsistir, otros simplemente permanecen en casa durante el confinamiento señalado hasta el término de la pandemia del Covid-19.

Un conocido músico en Salina Cruz, Chanito Carrasco, reconoció que la pandemia del coronavirus vino a provocar un grave problema para todos sus compañeros músicos pues su fuente de ingresos depende de las fiestas que se realizan durante todo el año en el puerto.

Desde febrero y hasta mayo, los músicos han ido poco a poco quedándose sin dinero y no han podido retomar sus actividades, por lo que dependen de sus ahorros o de otras pequeñas fuentes de ingreso que les han permitido alimentar a sus familias.

“Antes teníamos (eventos) tres veces a la semana, hoy en día añoramos aunque sea acudir a un baile, porque no tenemos ni para comer”, dijo.

Freddy Cantarel es otro de los músicos y empresarios que tiene un local conocido como “El callejón de Don Gato”, y quien refirió que están atravesando por una crisis bastante complicada no solo a nivel local, sino a nivel nacional, derivado de la pandemia que azota en todo el mundo.

Al igual que sus compañeros músicos su economía se ha visto lacerada, pues la música es su principal actividad.

Sin embargo, dijo que es importante hacer conciencia sobre las indicaciones que emite el Sector Salud y el Gobierno Federal, “si no nos quedamos en casa nos podemos enfermar… aunque estemos padeciendo la falta de ingresos quédense en casa, ¿qué le vamos a hacer?”, finalizó.


aa

 

Relacionadas: