Hospitales de Salina Cruz en completo abandono
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Hospitales de Salina Cruz en completo abandono

La preocupación por el aumento de casos de Covid-19 en el puert


Hospitales de Salina Cruz en completo abandono | El Imparcial de Oaxaca

“Los hospitales de los diferentes niveles están en completo abandono, y eso repercute en una mala atención a los derechohabientes y usuarios. Aparte de afectar al personal médico que no cuenta con las herramientas para desempeñar su trabajo”, reconoció Carlos Zarate Flores, luchador social.

En entrevista, admitió que los tres niveles de gobierno se han olvidado por completo de dar la debida atención los hospitales para que a su vez, todo el personal médico realice su mejor trabajo y no estén padeciendo y castigando a los pacientes.

Propuso que se debe de rehabilitar la pista aérea del puerto de Salina Cruz, hoy enmontada y con una caseta de vigilancia de la Guardia Nacional; para realizar un puente aéreo sanitario para trasladar a pacientes con esta enfermedad.

Y añadió que en Salina Cruz existe el aeropuerto, ahora en desuso, la capacidad de infraestructura la tiene la Semar, y urgió a reactivar la importante instalación para garantizar la integridad de las familias istmeñas.

Dijo que hay la preocupación por el aumento de casos de Covid-19 en el puerto, por lo que exigió a los 3 niveles de gobierno a garantizar la vida y la salud del personal médico, maestros y los derechohabientes.

En el caso del puerto dijo que el hospital con especialidades donde recibe una población superior a los 30 mil ciudadanos está colapsado por falta de personal, equipos, insumos para que las personas que laboran en el nosocomio puedan desempeñar su trabajo no solo con profesionalismo, sino por responsabilidad.


aa

 

Relacionadas: