Vuelven a la normalidad negocios de Salina Cruz pese a cima de contagios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Vuelven a la normalidad negocios de Salina Cruz pese a cima de contagios

Salina Cruz es el municipio con más contagios en la región del Istmo


Vuelven a la normalidad negocios de Salina Cruz pese a cima de contagios | El Imparcial de Oaxaca

Comerciantes, ciudadanos y transportistas reactivaron sus labores de manera normal este fin de semana, pese a que Salina Cruz está en la cima de los contagios comunitarios, y que puede ser un factor de un brote masivo.

El director de salud municipal, Juan Carlos Basilio, lamentó que los ciudadanos no estén tomando con seriedad y responsabilidad las recomendaciones del gobierno federa y del sector salud, ante la presencia del Covid-19, y realicen sus labores habituales de manera normal, cuando deben de permanecer en sus hogares mediante confinamiento.

“Estamos en la cima de los contagios, la mayoría de la gente no cree o simplemente lo toma como un juego, al asegurar que sólo un mito, cuando en realidad ya cobró la vida de personas y aquí hay 24 casos confirmados, así como otros sospechosos.

De acuerdo a los datos a diario emiten los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Salina Cruz es uno de los municipios en el Istmo que ocupa el primer lugar en cuanto a contagios comunitarios.

Ante este panorama, las autoridades han insistido a la población que debe permanecer en casa hasta que pase la pandemia para evitar mayores contagios y muertes.

Al consultar a los lustradores de calzado que se encuentran en el parque Independencia, ellos explicaron que no tienen ninguna clase de ingreso económico, por tal motivo tienen que reactivar sus pequeños negocios para poder obtener algo que les permita subsistir.

“No tenemos que otra que salir a trabajar, al gobierno se le hace fácil decir que nos quedemos en la casa. Pero no nos ayudan para poder comer, y pues así no podemos seguir”, dijo un bolero.

A decir de los lustradores, ellos perciben un ingreso al día en promedio de 300 pesos, por lo que “si no trabajamos no hay para comer”, explican.