Piden dotación de equipos para IMSS de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Piden dotación de equipos para IMSS de Salina Cruz

Mediante un pliego de peticiones, el personal médico que labora en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exigen equipos para poder dar atención durante la contingencia por el Covid-19.


Piden dotación de equipos para IMSS de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Y es que los trabajadores cuestionaron a sus jefes inmediatos de no cumplir con los protocolos de salud para que pudieran enfrentar la pandemia del Coronavirus, y aun así, con las limitantes sale para atender a los pacientes. 

Entre las demandas destaca que cada médico o enfermera cumpla con un periodo o rol para poder dar atención a los pacientes y no exponerse.

Otro de los problemas que han padecido a lo largo de estos casi dos meses es la falta de Overol desechable, guantes de látex, guantes de nitrilo, cubre bocas N95, googles, caretas, botas impermeables, gorros desechables, mandil de nailon desechable, etc. 

En lo que compete a los equipos, demandaron camillas desmontables, monitores con oxímetros de pulso en cada cama, estetoscopios en cada cama, filtro antimaterial para ventilación, carro rojo equipado con desfibrilador funcional, table de reanimación cardiopulmonar, mascarilla reservorio, electrocardiógrafo, mesa de trabajo, equipo rayos x portable, equipo de cómputo con impresora para visualización de estudios radiológicos y tomográficos, notas e indicaciones médicas.

Asimismo, pidieron que se suministre de medicamentos como son: Norepinefrina, dopamina, dobutamina, aminofilina, salbutamol ampolletas, enoxoparina, metilprednisolona, cloroquina, levofloxacino intravenoso, azitromicina, imipenem con cilastina, oseltamivir, adrenalina, sulfato de magnesio, ámpulas de sodio, de potasio.

Aseguraron que estas principales demandas son a fin de atender a pacientes con la calidad que se merecen.


aa

 

Relacionadas: