Comerciantes de Salina Cruz desacatan confinamiento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Comerciantes de Salina Cruz desacatan confinamiento

Salina Cruz es uno de los municipios con más contagios de coronavirus en el Istmo

Comerciantes de Salina Cruz desacatan confinamiento | El Imparcial de Oaxaca

Mientras comerciantes y ciudadanos hacen caso omiso a quedarse en casa y mantener su sana distancia para evitar la propagación del Coronavirus, hasta ayer se reportaron 22 casos confirmados.

Tan solo en las calles se puede observar a personas retornando sus actividades habituales, sin importarles que la pandemia esté en su cúspide y que los contagios locales comiencen a generar estragos entre la población.

Salina Cruz pasó a ser uno de los municipios donde los contagios están afectando directamente a familias enteras ante la negatividad de los comerciantes informales, principalmente, de salir a las calles aún con el riesgo de enfermarse.

Por su parte, la autoridad municipal dio a conocer que podría aplicar una multa a las personas que estén desacatando el mandato a nivel federal, y que con esto se busca frenar el número de contagios.

El director de salud municipal, Juan Carlos Basilio aseguró que hay comerciantes principalmente que están abriendo sus locales para volver a la normalidad cuando no se ha levantado la alerta sanitaria y eso es “grave”, dijo, porque no solo están en riesgo constante estas personas, sino su familia y la población en general.

Por lo que volvió a exhortar a la ciudadanía hacer caso a las recomendaciones del sector salud de quedarse en casa, usar cubrebocas y gel antibacterial. 

 “Deben de quedarse en casa es la mejor manera de combatir el virus, pero aquí hacen todo lo contrario al salir de manera masiva y se exponen a ser contagiados”, expuso.

“Cuando ya estén en enfermos, entonces creerán que sí es real el virus y no continuarán como escépticos como hasta ahora lo han hecho”, señaló al asegurar que muchos incitan a la gente para regrese a sus actividades normales. 

 

Relacionadas: