Piden a automovilistas extremar precaución por lluvias en la costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Piden a automovilistas extremar precaución por lluvias en la costa de Oaxaca

Ante la proximidad de la temporada de lluvias y con el propósito de evitar accidentes, el jefe de la policía vial del estado, Felipe Cruz Velasco, exhortó a los automovilistas a respetar los señalamientos viales y conducir con moderación.

Piden a automovilistas extremar precaución por lluvias en la costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En entrevista, explicó que el año pasado se suscitaron varios accidentes viales derivado a que los conductores no respetaron los señalamientos y por lo majado que estaba el asfalto provocaron accidentes de lamentables consecuencias.

Y es que “en esta época de fuertes aguaceros el asfalto mojado puede representar un factor de riesgo muy peligroso para el conductor a la hora de frenar y esto puede ocasionar un accidente vial”, expuso. 

Por lo que es importante que los conductores antes de salir a carretera revisen que sus neumáticos estén en óptimas condiciones, revisar el líquido de frenos, y aceite, con el objetivo de evitar percances automovilísticos.

Además, dijo que es importante que respeten los límites de velocidad permitido, así como usar el cinturón de seguridad y evitar consumir bebidas embriagantes, en caso de manejar sus unidades de motor.

Como oficiales de la policía vial estatal, “no deseamos accidentes viales” que puedan ser de fatales consecuencias, por la imprudencia de manejar en un estado etílico, o “conducir leyendo los mensajes de texto del teléfono celular”, lo cual genera colisiones, en la que familias enteras puedan perder hasta la vida.

Cruz Velasco subrayó que este mensaje tan bien va dirigido a los choferes de motocicletas, de esta ciudad, y puerto de Salina Cruz, para que utilicen su casco protector a la hora de estar manejado sus unidades, además que solo podrán estar arriba de la moto dos personas y de este modo se pueda evitar lamentaciones posteriores, agrego.

Por último, dijo que continúan con los recorridos de seguridad y vigilancia en la colonias y barrios de esta ciudad, con el objetivo de impedir robos y saqueos a tiendas comerciales, trabajando de manera sistematizada con la “Guardia Nacional”, Ejercito Mexicano; Armada de México, Policía Estatal Preventiva, y Policía Municipal, entre otras corporaciones de seguridad, concluyó.