Sedena entrega equipos de refrigeración a hospitales del Istmo por Plan DN-III-E
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sedena entrega equipos de refrigeración a hospitales del Istmo por Plan DN-III-E

El objetivo es que el equipo se utilizado para el resguardo de suministros médicos


Sedena entrega equipos de refrigeración a hospitales del Istmo por Plan DN-III-E | El Imparcial de Oaxaca

A fin de enfrentar las fases dos y tres del Coronavirus (COVID-19) en México, el gobierno federal implementa el Plan DN-III-E, en donde las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y la de Marina (Semar), apoyarán en la atención de pacientes confirmados con este mal.

El Coronel de Caballería Diplomado del Estado Mayor, Alejandro Núñez Robles, Comandante del 13 Regimiento de Caballería Motorizada, informó que la Sedena recibió recursos extraordinarios para aplicar el Plan DN-III-E, por lo que con una parte de ello se adquirió equipo e inmobiliario para apoyar hospitales y clínicas en todo el país.

Es por ello que durante la mañana del lunes iniciaron con la distribución de refrigeradores y paneles solares para clínicas de salud de la región del Istmo, que serán utilizados para el resguardo de suministros médicos que necesiten refrigeración.

Ayuda a la población

El Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre, es el instrumento con el que el Ejército y las Fuerzas Armadas realizan actividades de auxilio a la población afectada por desastres naturales o de origen humano, el cual se aplica en estos momentos debido a la pandemia del COVID-19.

El mando militar informó que los refrigeradores contarán con el suministro de energía eléctrica a través de paneles solares, por lo que estarán en servicio en casos de alguna emergencia por el corte de suministro de la red pública.

El pasado lunes, los militares entregaron el equipo de refrigeración al personal de la Clínica de Salud de la colonia Víctor Yodo de la Octava Sección Chegüigo, ya que previamente hicieron lo consiguiente en la comunidad de El Camarón, Yautepec.

El mando militar informó que la entrega de equipos se extendió a las comunidades de Unión Hidalgo y Santiago Niltepec.

Asimismo, dijo que posiblemente en una segunda fecha se hará extenso el programa a otras poblaciones de la región.


aa

 

Relacionadas: