Personal del IMSS de Salina Cruz exige equipo médico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Personal del IMSS de Salina Cruz exige equipo médico

Los médicos y enfermeras admitieron que no cuenten con equipos de seguridad para poder dar atención a los pacientes que ingresan con Covid-19.


Personal del IMSS de Salina Cruz exige equipo médico | El Imparcial de Oaxaca

Personal médico del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestó para exigir se les dote de los equipos médicos para poder desempeñar su trabajo ante el riesgo que enfrentan de la pandemia del Covid-19.

Afuera del hospital en Salina Cruz se reunió el personal de los dos turnos con la finalidad de dar a conocer las inquietudes que tienen ante la falta de guantes, careta, cubrebocas y otros equipos para poder cumplir con responsabilidad su trabajo.

Cabe destacar que desde hace un mes realizaron la solicitud de estos equipos, los cuales no han sido dotados, pese a ello estuvieron dando atención médica en las diferentes áreas con que cuenta el nosocomio.

Los médicos y enfermeras admitieron que no cuenten con equipos de seguridad para poder dar atención a los pacientes que ingresan con Covid-19.

Asimismo, denunciaron que no hay suficientes equipos y los que les fueron entregados son de muy mala calidad, por lo que ponen en riesgo su vida.

Las actividades fueron suspendidas momentáneamente, en tanto se les diera una solución a nivel central del IMSS con el propósito de poder continuar dando servicios en el nosocomio.

Afuera colocaron una pancarta dirigido a los derechohabientes en donde le explican que solamente una persona puede ingresar con su cubreboca, utilización de gel antibacterial y n aceptan menores de edad

Luego de exponer sus inconformidades, el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social volvió a sus actividades con la promesa de sus jefes de cumplir con la dotación de equipos.


 

Relacionadas: