Incrementa violencia contra las mujeres durante cuarentena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Incrementa violencia contra las mujeres durante cuarentena

La cuarentena por Covid-19 ha obligado a las mujeres y niñas a convivir más horas con su agresor


Incrementa violencia contra las mujeres durante cuarentena | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La Violencia contra las mujeres ha aumentado por el confinamiento, las llamadas al 911 y a los centros de atención y ayuda ha incrementado en un 85% a nivel nacional, por lo que el Estado debe garantizar la vida y la seguridad de las mujeres y las niñas.

Lo anterior fue señalado por la Defensora de los Derechos Humanos de la Mujer y las Niñas, Rogelia González Luis, al tiempo de citar que las mujeres feministas seguirán la voz parapara defender los derechos humanos y el pleno acceso a una vida libre de violencia.

La también dirigente de la Organización de Mujeres “8 de Marzo” explicó que el confinamiento ordenado por las instancias gubernamentales, ha obligado a las mujeres y niñas a vivir más horas del día con su agresor, es por ello que las llamadas de auxilio se han incrementado.

Por lo que, cada día en el país son asesinadas diez mujeres por feminicidio, y de acuerdo a los datos de secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Publica, por las llamadas recibidas al 911 por los incidentes de violencia se cometen diariamente se han incrementado considerablemente.

De 19 mil 183 llamadas que se realizaban anteriormente, en la actualidad y posterior al establecimiento de la cuarentena se incrementó a 26 mil 171 llamadas, por ello dijo que de ninguna manera se puede invisibilizar ni minimizar la violencia hacia las mujeres.

Dejó claro que las mujeres feministas llevan años de lucha para exigir acceso a la justicia y a los derechos humanos de las mujeres, en donde se respete su dignidad y salven su vida.

Por lo que están obligadas a contestarle al Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, quien durante su conferencia matutina señaló que el 90 por ciento de las llamadas de auxilio son falsas, lo cual aseguraron que habla de un total desconocimiento de la realidad en la que se encuentra el país.


aa

 

Relacionadas: