Oficiales de Tehuantepec reciben insumos sanitarios un mes después de aumentar contagios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Oficiales de Tehuantepec reciben insumos sanitarios un mes después de aumentar contagios

Aunado a eso, la inseguridad cada día va en aumento y no tiene cómo enfrentarla


Oficiales de Tehuantepec reciben insumos sanitarios un mes después de aumentar contagios | El Imparcial de Oaxaca

Por: Alonso Morales

Después de la protesta que realizaron los elementos de Seguridad Pública ante la falta de equipos para protegerse del Covid-19, finalmente la autoridad municipal de Tehuantepec se vio obligada en dotarlos de estos productos.

Desde hace poco más de un mes en que se propagó la pandemia en el Istmo, los uniformados laboraban sólo con un cubrebocas que no les garantizaba su seguridad, debido a que son los primeros que tienen contacto con la ciudadanía.

Los policías denunciaron que desde esa fecha habían solicitado a los mandos que intercedieran para que la autoridad municipal que encabeza Vilma Martínez les entregara los equipos.

Sin embargo, no hubo eco y generó descontento. 

Los policías también cuestionaron a la autoridad municipal por la falta de armamento, botas y uniformes que tampoco han recibido a través del Fortaseg.

La inseguridad en Tehuantepec sigue incrementándose en donde los empresarios han denunciado la falta de operativos para frenar a la delincuencia.

Los robos a bancos también van en aumento en la ciudad en donde los policías no le hacen frente a la delincuencia ante la falta de armas.

En ese sentido, tampoco gozan de las prestaciones que por ley les corresponde y que han tenido que continuar con sus funciones.

 


aa

 

Relacionadas: