San Dionisio refuerza medidas sanitarias por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

San Dionisio refuerza medidas sanitarias por Covid-19

Pese a ser uno de los municipios que no presenta casos positivos, exigen aplicar sanidad


San Dionisio refuerza medidas sanitarias por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades municipales de San Dionisio del Mar, a través de un comunicado dirigido a los representantes de las Organizaciones Sociales, Ministros de Cultos, Encargados de la Iglesia Católica, Directores de Instituciones Educativas, expendedores de bebidas alcohólicas y a la Población en General, informaron que continúan con las medidas sanitarias debido al alza de contagio de Covid-19 en los municipios de la región del Istmo.

“Se les hace de su conocimiento que debido al incremento de casos de coronavirus en nuestra región, el Consejo Municipal en coordinación con la unidad médica rural, determinó continuar con las medidas de prevención de cuidado personal y comunitarias”, explican en el documento.

Dentro de las medidas que deben aplicar la sana distancia, el lavado frecuente de manos, la suspensión de todo tipo de festividades, así como cultos religiosos.

Además de la a prohibición de ventas de bebidas alcohólicas, convivencias en las playas, y la suspensión de clases en los diferentes niveles educativos.

También la responsiva de quedarse en casa por 14 días el paisano que regresa de otros estados.

Indican que los habitantes deberán reportarse de manera urgente a la Unidad Médica Rural de la población, si presentaran síntomas compatibles con COVID-19 (fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolor de articulaciones, dolor de cuerpo, escurrimiento nasal, conjuntivitis, dolor en el pecho o dificultad respiratoria).

Asimismo aseguran que continuará la inspección y vigilancia en la entrada de la población, destacando el cuidado especial de los  adultos mayores, diabéticos, personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y niños.

De igual forma, señalan a los prestadores del servicio de transporte público, a partir del día 18 de mayo, será obligatorio el uso de cubrebocas para todos los usuarios que viajan de ida y vuelta a diferentes partes de nuestra región del Istmo.

De no acatar estar reglas, los ciudadanos podrían ser sancionados con las penas establecidas con anterioridad.


aa

 

Relacionadas: