Trasladan a paciente de Covid-19 a hospital militar en Ciudad Ixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Trasladan a paciente de Covid-19 a hospital militar en Ciudad Ixtepec

Acompañados de personal de la Sedena, paramédicos trasladaron al paciente al hospital militar.


Trasladan a paciente de Covid-19 a hospital militar en Ciudad Ixtepec | El Imparcial de Oaxaca

Pasados unos minutos después del mediodía de ayer, personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) arribó a bordo de una camioneta acompañados de una ambulancia hasta las instalaciones del Hospital 30 Camas, con el objetivo de trasladar a un paciente con problemas respiratorios que se encontraba hospitalizado en este lugar.

Esto, luego de una protesta que realizó el presidente municipal Rogelio Cheng López en compañía de dirigentes sindicales del hospital, por el arribo de un paciente con síntomas de coronavirus, a pesar de que el personal no cuenta con el equipo ideal para su atención. 

El edil añadió que se han tomado las medidas necesarias para evitar el contagio y la propagación del Covid-19 entre los habitantes de la ciudad, por lo que en estos momentos no tienen casos sospechosos o positivos.

El Delegado Sindical del hospital, Eloy López Gómez, dio a conocer que gracias a la protesta que realizaron de manera conjunta con las autoridades municipales el paciente fue trasladado a la Enfermería Militar de la Base Aérea número 2 en donde será atendido.

Asimismo destacó que el hospital general le prestara al personal militar el único ventilador (respirador artificial) con el que cuenta y será durante el tiempo que lo requiera el paciente.

Recordó que el hospital únicamente funge como nosocomio de referencia, donde se reciben, estabilizan y posteriormente se canalizan los pacientes a otros hospitales donde se les brinda la atención adecuada.

Debido a ello, el hospital a habilitado un consultorio Covid donde un médico y una enfermera analizan a los pacientes con problemas respiratorios y valoran su condición para determinar si el paciente es enviado a su domicilio o trasladado a una unidad especializada, sin embargo, no son internados en este lugar.


aa

 

Relacionadas: