Rechazan a paciente con Covid-19 en hospital de Ciudad Ixtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Rechazan a paciente con Covid-19 en hospital de Ciudad Ixtepec

Autoridades municipales se manifestaron a las afueras del Hospital 30 Camas para fijar su postura de no atender casos de coronavirus en este recinto


Rechazan a paciente con Covid-19 en hospital de Ciudad Ixtepec | El Imparcial de Oaxaca

Frente a las instalaciones del Hospital 30 Camas, autoridades municipales acompañadas de dirigentes sindicales, fijaron su postura con respecto al traslado de un paciente con problemas respiratorios a este nosocomio.

El Delegado Sindical del hospital, Eloy López Gómez, dio a conocer que durante la tarde del sábado fue referido a este lugar una persona con síntomas de neumonía y problemas respiratorios, por lo que la base trabajadora manifestó su inconformidad. Fue así como personal médico aseguró que no cuenta con los insumos necesarios ni con el equipo ideal para atender a personas infectadas por el nuevo coronavirus (Covid-19).

El dirigente destaco que el nosocomio no cuenta con insumos, medicamentos, ni equipo especializado por lo que es considerado únicamente como hospital de referencia, donde solamente se brindan las primeras atenciones, sin embargo, a pesar de ello recibieron al paciente.

Aclararon que según las instrucciones que dio el gobernador del estado, Alejandro Murat, entre los cuatro hospitales habilitados para atención de Covid-19 se encuentra el de Especialidades de Juchitán, sin embargo aún no se han visto los avances de reacondicionamiento para recibir a personas infectadas.

Asimismo, manifestaron que resulta irresponsable trasladar pacientes de otros lugares al hospital general, debido a la alta posibilidad de contagio durante el traslado.

Por estos motivos, la base trabajadora acordó que a partir de esta fecha no recibirán pacientes con síntomas de Covid, al menos de que el gobierno del estado los provea de los insumos necesarios para atender dichos casos.

Por su parte, el presidente municipal Rogelio Cheng López, manifestó que durante el ingreso a la ciudad, “la ambulancia de la Sedena no respetó las indicaciones del personal que se encuentra a cargo del filtro sanitario ubicado en la carretera de acceso Ixtaltepec-Ixtepec, circularon con actitud violenta, poniendo en riesgo la integridad física de las personas que se encontraban en el lugar”, citó el edil.

Asimismo, exhortó al gobierno del estado a evitar referir pacientes contagiados, de lo contrario instalarán filtros para evitar el paso de toda persona ajena a la población.


aa

 

Relacionadas: