Inconformidad en Zanatepec por proyecto de agua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Inconformidad en Zanatepec por proyecto de agua

Los habitantes en asamblea han solicitado la cancelación de este proyecto


Inconformidad en Zanatepec por proyecto de agua | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de la colonia Chalaka de la población de  Zanatepec, pararon los trabajos que pretende realizar la presidenta municipal Adela Núñez Jerónimo, respecto a la ampliación de la red de agua potable en algunas colonias, en donde ya está al 100 por ciento.

Además, que se equivocaron al excavar, pues ahora argumentan que es una priorización de obras, lo cual aseguran que es totalmente falso, pues nunca se mencionó eso en su priorización y apenas en este mes se recaban las firmas para la autorización de los trabajos. 

Por su parte, el comité del agua potable dijo que no tiene conocimiento de donde provienen los recursos, pese a que se ha pedido información con fecha 30 de marzo y hasta el momento no han dada respuesta.  

“Están justificando el dinero del banco mundial, iniciaron el proyecto de los pies a la cabeza, por eso hoy pretendían realizar trabajos en la colonia “Chalaka”, la presidenta sigue insistiendo en el proyecto, están realizando obras sin rendir informes”, señalaron en su página de Facebook los inconformes, donde indican a la ciudanía que el próximo lunes darán a conocer las acciones a seguir.

Mencionaron que la edil Núñez Gerónimo insiste en que se debe aceptar su megaproyecto, que tiene que ver con el cambio de tuberías.

Cabe destacar que la incomodad tiene que ver con la implementación del programa que el Gobierno del Estado está impulsando conocido como “Más Oaxaca”, proyecto de mantenimiento de agua y saneamiento en la población de Zanatepec.

Los habitantes en asamblea han solicitado la cancelación de este proyecto, logrando inclusive el nombramiento de Audifaz Núñez Toledo como administrador del agua.

Además de integrar un comité del agua potable, el cual se ha deslindado del proyecto que realiza la autoridad municipal.