Sección 22 dona despensas a familias de bajos recursos en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Sección 22 dona despensas a familias de bajos recursos en Juchitán

Las despensas fueron enviadas por el Gobierno del Estado para apoyar a los mentores, pero determinaron donarlas


Sección 22 dona despensas a familias de bajos recursos en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Por acuerdo general de los integrantes del Sector Juchitán de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), las despesas otorgadas por el Gobierno del Estado serán destinadas a los padres de familia de escasos recursos.

Durante la mañana del viernes, en las instalaciones de la escuela primaria Héroes del 5 de Septiembre, el representante sectorial Chamil Castillo Martínez acompañado de un grupo de delegados sindicales, recibió un camión de carga que transportaba 3, 962 despensas.

Las cuales ostentaban la leyenda DIF Estatal y fueron introducidas a los salones de la institución, para posteriormente ser distribuidas entre las delegaciones sindicales en base al número de agremiados con los que cuentan.

El entrevistado explico que sus agremiados determinaron ceder las despensas a los padres de familia, en base a la consideración de que cuentan con ingresos seguros, pero existen diversos sectores de la sociedad que debido a la pandemia viven al día.

Las bolsas de despensas que recibieron por parte del gobierno del estado como obsequio del Día del Maestro, serán entregadas en base a las recomendaciones de la comisión delegacional, de los supervisores  inclusive de los propios maestros quienes son los que conocen las condiciones en las que se encuentra de cada una de las familias de sus alumnos.

Al ser cuestionado con respecto a los trabajos de reconstrucción de los planteles educativos, el dirigente sindical destacó que no existe una fecha definida debido a que se encuentran suspendidos por la pandemia.

Por lo que destacó que este tema será retomado por su dirigencia estatal, ya que las aulas provisionales instaladas para albergar a los alumnos ya no están en condiciones óptimas para este fin.


aa

 

Relacionadas: