Exigen recursos para las Casas de Mujeres Indígenas del Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exigen recursos para las Casas de Mujeres Indígenas del Istmo

Solicitaron la liberación de recursos destinados para las Casas de las Mujeres Indígenas, ya que la violencia feminicida se ha incrementado en los últimos días.


Exigen recursos para las Casas de Mujeres Indígenas del Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Ante la emergencia grave de salud, pública integrantes de la Red Intercultural de Refugios, solicitaron la liberación de recursos destinados para las Casas de las Mujeres Indígenas, ya que la violencia feminicida se ha incrementado en los últimos días.

Rogelia González Luis, dirigente nacional de la citada red, destacó que la violencia en las comunidades indígenas daña la estructura familiar, es por ello urgen la liberación de los presupuestos como un acto fundamental  de los derechos humanos.

Es por ello que en estos momentos las mujeres le hacen este llamado de auxilio al Secretario de Hacienda y al Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, para que sean liberados dichos recursos.

Constanza Cruz Gutiérrez, representante de la Casa de la Mujer Indígena de Matías Romero, destacó que entre sus funciones destaca el acompañamiento de las mujeres en el proceso de las demandas que interponen en contra de sus agresores.

En su calidad de intérprete y a nombre de los 34 Centros de Intención para la Mujer Indígena (CAMI), exigió los apoyos necesarios para que continúen trabajando en beneficio del sector más vulnerable de la sociedad.

Zoyla José Juan del Centro para los derechos de la Mujer Naaxwlln A.C. anuncio la alianza pactada con la Red Intercultural de Refugios y diversas organizaciones solidarias quienes estarán luchando de manera organizada para demandar la liberación de los recursos.

Ya que el pasado 23 de abril, el Presidente de la República, ignoró el llamado de las mujeres al negarse a calificar como tema de impórtate las acciones relacionadas con los Centros de Intención para la Mujer Indígena.

Por lo anterior, no descartan accionar en contra del gobierno federal en caso de ser necesario, ya que aseguraron que no pueden dejar de trabajar.


aa

 

Relacionadas: