Astata recupera palacio y mercado municipal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Astata recupera palacio y mercado municipal

Un pequeño grupo político tenía también bajo resguardo el sistema de agua potable de la comunidad


Astata recupera palacio y mercado municipal | El Imparcial de Oaxaca

Por: Alonso Morales

Hartos de tanta injusticia, ciudadanos de Santiago Astata volvieron a recuperar el Palacio Municipal y el Mercado Público, inmuebles que estaban en manos de un pequeño grupo de personas que presuntamente se oponen al desarrollo del pueblo.

Y es que el sábado pasado, los habitantes se organizaron para recuperar ambos inmuebles públicos que permanecían desde el mes de enero en manos de 30 personas.

El problema surgió a raíz de que este grupo la mayoría afines al Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezados por Marisela Fermín, tenían bajo su resguardo la administración y cobro de agua potable en donde incluso la gente que no pagaba por la fuerza iban hasta su domicilio y le cortaban la línea para obligarlos a pagar por el servicio.

Sin embargo, este sábado el grupo de Marisela Fermín ingresó a poco más de seis viviendas en donde cortaron la línea de agua y golpearon a varias personas.

Este hecho hizo que el pueblo se enardeciera y se organizara para acudir al Palacio Municipal y el Mercado donde se encontraba este grupo, y comenzó el altercado que terminó en intercambio de pedradas en donde resultaron algunas personas heridas, pero finalmente los inmuebles fueron recuperados.