Por intereses políticos, Santiago Astata se queda sin agua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Por intereses políticos, Santiago Astata se queda sin agua

Un presunto comité no dio mantenimiento al tablero electrónico, bomba y arrancador


  • Por intereses políticos, Santiago Astata se queda sin agua
  • Por intereses políticos, Santiago Astata se queda sin agua
  • Por intereses políticos, Santiago Astata se queda sin agua

Un grupo de personas fue denunciado por presuntamente haber causado destrozos en lo que corresponde al tablero eléctrico y la bomba que suministra de agua a la población de Santiago Astata, con la finalidad de generar desestabilización.

De acuerdo con el presidente municipal, Dorian Ricárdez Medina, un grupo de personas por intereses políticos está atentando contra la vida y la salud de miles habitantes al dejarlos sin servicio de agua potable en plena pandemia.

Reconoció que el grupo que se autonombró Comité de Agua Potable, no cumplió con los pagos correspondientes para el mantenimiento del tablero electrónico, la bomba y el arrancador.

“Este comité de manera irracional retiró el tablero de las instalaciones de la bomba de agua para dejar a los ciudadanos de la Primera y Segunda Sección de la cabecera sin el vital líquido”, expuso.

El edil atribuyó que no había agua por responsabilidad de ese comité que no hizo los pagos del mantenimiento de la bomba con el dinero que con esfuerzo pagaron todos los usuarios.

No obstante, advirtió que tomarán medidas legales por este hecho, por lo que añadió “vamos a comprar un nuevo arrancador, garantizaremos el pago de la energía eléctrica y el mantenimiento preventivo del sistema del agua potable para que todos los ciudadanos”.

Por ello, aseguró que ahora los pagos se harán directamente en la tesorería municipal por parte de los usuarios y así no se queden sin el servicio.

Ricárdez Medina dio a conocer que se les estará suministrando el agua potable en las colonias de Centro, María del Carmen, Magisterial, El Pescador y Nueva Imagen.

Finalmente dijo que partir de esta fecha se hará cargo del pago de la energía eléctrica, compra del tablero nuevo, mantenimiento preventivo y todo lo necesario para garantizar el correcto suministro del vital líquido a las colonias antes mencionadas.

 

Se registra zafarrancho

Un conato de bronca se registró luego que Nereud Cabrera Ojeda, Adelfo Ojeda Villalobos y Adalino Fermín García, integrantes del Comité de Agua Potable irrumpió en la casa del suplente del síndico del Ayuntamiento para agredir a su hija a golpes y garrotazos dejándola lesionada.

Los hechos se derivaron después de que el pueblo, respaldando al presidente municipal Dorian Ricárdez Medina, acudieran a recuperar la bomba y realizar trabajos de mantenimiento del tablero con la intención de volver a suministrar de agua a las familias a quienes se les había cortado el servicio por órdenes de un grupo opositor.

Tras concluir los trabajos  y retirarse, esto fue aprovechado por los Integrantes del Comité de Agua que intentaban cortar el suministro por falta de pago, por lo que  entraron a agredir a la hija del suplente y la hirieron con un objeto de metal, denunció el edil.

El presidente municipal de usos y costumbres responsabiliza directamente a Nereud, Adelfo y Adalino, “este último fue el autor materia, que golpeó a la ciudadana Shavilet Castro Simón”, señaló.

Luego de la agresión, el munícipe declaró que “nosotros estamos en la mayor disposición del diálogo, pero esa gente no para con las agresiones; queremos paz y conciliación” concluyó.