En el Istmo, rinden homenaje a los superhéroes con bata | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

En el Istmo, rinden homenaje a los superhéroes con bata

Junto con la pandemia, también aumentaros las agresiones a médicos y enfermeras a nivel nacional


  • En el Istmo, rinden homenaje a los superhéroes con bata
  • En el Istmo, rinden homenaje a los superhéroes con bata
  • En el Istmo, rinden homenaje a los superhéroes con bata
  • En el Istmo, rinden homenaje a los superhéroes con bata

“Estando en casa y ver por los medios de comunicación cómo los médicos se arriesgan por atender a los pacientes infectados, y todavía sufren agresiones,  nació  en mí pintarles este mural como un agradecimiento, para mí, y creo que para muchos son los Superhéroes con Bata”, explicó el artista juchiteco Suarte Noriega Nicolás.

Y es que diario se conoce de las agresiones que sufren médicos y enfermeras en diversas partes del país, por gente que piensa que el personal médico los puede contagiar del Covid-19.

Siendo que los trabajadores de la salud se encuentran en el primer frente de la batalla contra este virus, que hasta el momento en el país ha matado a 3 mil 160 personas, por lo que el ejército de batas blancas, está dando la vida por salvar la de los demás.

BUSCA HACER CONCIENCIA

Lamentablemente hay gente que no entiende que estos Superhéroes con Bata, como les llama el artista urbano, están horas y horas metidos en los hospitales con la única finalidad de salvar vidas, dejando inclusive a su familia a la cual no pueden ver y con el alto riesgo de contagiarse de la enfermedad.

“Para mí es importante que se reconozca el trabajo que realiza el personal de salud, que hagamos conciencia que sin ellos, nuestra gente no podrá hacerle frente a esta pandemia, por eso debemos cuidarlos y reconocer su trabajo”, dijo Suarte Noriega.

Recuerda que a los 13 años conoció la pintura a través del grafiti, “mi pasión por la pintura hizo que ingresara al taller de artes plásticas de la Casa de la Cultura donde aprendí diversas técnicas, de ahí quise experimentar en el muralismo y pues hasta la fecha sigo pintando en el museo de las calles”.

Suarte Noriega ha participado en diferentes festivales en varios estados de la República Mexicana, “pero lo que más me llena, es pintar para mi gente, después del terremoto salí para animar a nuestra gente a través de murales, pinté un total de siete”.

CALLES DE MURALES

Cabe destacar que en las calles de Juchitán se pueden observar los murales que hasta la fecha ha pintado Suarte Noriega, este último en homenaje a los “superhéroes con bata” se encuentra en el callejón “El Cazador”, en la Quinta Sección, a un costado del centro de salud.

Ahí con la leyenda de agradecimiento en zapoteco Xquixepe’ laatu saca zaniru tu cudxiilutu guendahuará COVID-19, “Gracias a ustedes por estar dándole frente a la enfermedad del COVID-19”, se puede observar el rostro de un médico que con los ojos cerrados y las manos entrelazas, pide fuerzas para seguir con su trabajo, salvar vidas.

Este es el segundo mural que el artista juchiteco pinta en esta época de cuarentena obligada por la pandemia, el primero fue para concientizar sobre el uso del cubrebocas, y ambos se suman a los que Suarte Noriega ha realizado en diversos lugares de la Ciudad.


 

Relacionadas: