Intentan "rescatar" cuerpo de víctima de Covid-19 en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Intentan “rescatar” cuerpo de víctima de Covid-19 en Juchitán

La primera mujer víctima del Coronavirus en el Istmo, será sepultada en el panteón “Lunes Santo” de Juchitán


Intentan “rescatar” cuerpo de víctima de Covid-19 en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Durante las primeras horas de ayer martes, en las instalaciones del Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes” de esta ciudad de Juchitán, falleció la tercera víctima de la pandemia provocada por el Coronavirus (Covid-19), luego de permanecer internada por más de quince días.

La falta de información por parte de los directivos del hospital, provocó el enojo de los familiares quienes amagaron con ingresar a las instalaciones para llevarse el cuerpo a donde fuera su domicilio particular.

Ante este amago, y basado en la experiencia registrada en el Estado de México, el Director del lugar José Manuel Cruz Ruiz solicitó la presencia de las corporaciones policiacas y de la Guardia Nacional, arribando al lugar como primera instancia la policía municipal.

Luego de dialogar con los familiares, la trabajadora social del hospital logro calmarlos evitando que ingresaran para rescatar el cuerpo, por lo que más tarde se trasladaron a la funeraria.

Tras el arribo de la  Guardia Nacional, la situación ya se encontraba controlada, por lo que al intentar retornar a su base, fueron interceptados por el director del nosocomio quien les pidió permanecer más tiempo para disuadir cualquier situación que se pudiera registrar.

El parte médico destaca que el fallecimiento de la mujer de 54 años de edad, con domicilio en la Novena Sección, se debió a complicaciones provocadas por el Coronavirus, por lo que aplicaron el procedimiento correspondiente para evitar el contagio de un mayor número de personas.

Por su parte, los familiares destacaron que la mujer presentó problemas respiratorios en diversos momentos de su vida debido a la obesidad mórbida, lo que le impedía desplazarse, situación por la cual se encontraba confinada en su domicilio particular, es por ello que desconocen en qué momento se contagió del Coronavirus.

Destacaron que en primera instancia fue llevada a una clínica particular en donde permaneció por corto tiempo, posteriormente fue llevada al hospital general en donde permaneció por más de 15 días hasta su muerte.

Durante su permanencia en el nosocomio utilizó el único equipo de respiración artificial con el que cuenta la zona aislada del lugar, a lo que se suman cuatro camas más, entre ellas, un pediátrico para atender a las personas contagiadas por Coronavirus.

A través de diversos medios el director del hospital general intentó evitar que la noticia del fallecimiento de la paciente se propagara, por lo que emitió el comunicado.


aa

 

Relacionadas: