Inconformidad por celebración de Día del Niño en San Mateo del Mar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Inconformidad por celebración de Día del Niño en San Mateo del Mar

El presidente municipal de San Mateo de Mar, Bernardino Ponce, fue denunciado por los habitantes de atentar contra la salud de la población, al dar presuntamente la anuencia para la celebración del Día del Niño en las escuelas de la zona Ikoots.


Inconformidad por celebración de Día del Niño en San Mateo del Mar | El Imparcial de Oaxaca

Los habitantes cuestionaron al munícipe que desde este 28 de abril hizo entrega de juguetes a los menores, con la intención de que este 30 de abril se lleve a cabo la celebración del día del niño en cada una de las comunidades.

En tanto, el gobierno municipal de San Mateo del Mar posteó en su muro de la página oficial del municipio, que en vísperas del Día del Niño, el 28 de Abril se les entregó a comités de distintas estancias educativas juguetes gratuitos para sus alumnos con motivo de la celebración.

Asimismo detalla que “este tipo de entrega de juguetes nos garantiza desarrollar en los niños el espíritu y la alegría del Día del Niño, en un ambiente donde se benefician todos, sin importar condición social ni favoritismos.

Asimismo se mencionan las instituciones beneficiadas como: el preescolar ‘’Lázaro Cárdenas’’ en la Colonia Juárez; preescolar del Pacífico; Primaria del Pacífico; Primaria ‘’Moisés Sainz’’ de Barrio Nuevo; Escuela Inicial de Santa Cruz y Reforma.

Así como Preescolar Evolución de Huazantlán del Río; Centro de Educación Inicial de San Mateo del Mar; Primaria “Sor Juana Inés de la Cruz’’ en Santa Cruz; Escuela ‘’Adolfo López Mateo’’ de San Mateo del Mar; y SITEM (Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México) de San Mateo del Mar.