Inicia curso FEAPLE en colaboración con El Imparcial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Inicia curso FEAPLE en colaboración con El Imparcial

La libertad de expresión es un derecho fundamental, cuyo objetivo es manifestar libremente los pensamientos, opiniones, ideologías e información


Inicia curso FEAPLE  en colaboración con El Imparcial | El Imparcial de Oaxaca

EL IMPARCIAL, “El mejor diario de Oaxaca” y la PGR, a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEAPLE) realizan curso dirigido a periodistas del Istmo de Tehuantepec, en temas de libertad de expresión y los derechos humanos.

El curso que se realiza este miércoles en el municipio de Tehuantepec, es impartido por personal especializado de la PGR-FEAPLE en temas como “Libertad de Expresión y los derechos humanos”, “El riesgo en el ejercicio de la libertad de expresión”, “Mecanismos de protección a periodistas”, y “El sistema penal acusatorio y la libertad de expresión”.

Previo a esta fecha, El Imparcial de Oaxaca y la PGR-FEAPLE invitaron a los periodistas oaxaqueños y los diversos medios impresos, radio, televisión y portales de internet, particularmente los del Istmo de Tehuantepec a participar en el curso “Manual de Prevención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión”.

La libertad de expresión es un derecho fundamental, cuyo objetivo es manifestar libremente los pensamientos, opiniones, ideologías e información.

Se considera como una pieza fundamental para el ejercicio y goce de los derechos fundamentales, toda vez que su justiciabilidad garantiza que las sociedades fortifiquen su democracia. Su regulación nacional está bajo la norma de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

A nivel internacional, se encuentra fundamentada en la declaración universal de los derechos humanos, declaración americana de los derechos y deberes del hombre, convención americana sobre derechos, carta democrática internamericana, declaración de principios sobre libertad de expresión y los antecedentes e interpretación de la declaración de los principios.

El Imparcial de Oaxaca, es una empresa comprometida a garantizar el libre ejercicio periodístico, la libertad de expresión y el respeto a los derechos humanos de los que ejercen esta profesión.


aa

 

Relacionadas: