Vandalizan automóvil de médico en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Vandalizan automóvil de médico en Juchitán

La unidad se encontraba estacionada frente a una clínica particular y desde un autobús en movimiento le arrojaron un huevo


Vandalizan automóvil de médico en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

El Doctor Margarito Aquino López, director del Sanatorio Cheguigo, catalogó como un acto reprobable la agresión cometida contra el vehículo de uno de los doctores de la clínica, al cual le arrojaron un huevo desde un autobús en movimiento que circulaba sobre la Avenida Saúl Martínez de la Octava Sección Cheguigo donde se ubica el sanatorio particular.

“Por desgracia, un vehículo fue agredido con un huevo, esto ocurrió aproximadamente a las 7:00 horas, el Doctor llega a ver a sus pacientes y cuando sale se encuentra que su vehículo está manchado con el huevo, entonces nosotros afortunadamente tenemos cámaras de vigilancia que graban el momento y verificamos que efectivamente un sujeto que venía a bordo de un autobús de los que van a Álvaro Obregón, avienta el huevo al vehículo”, aseguró Aquino López.

Indicó que esta situación es un acto reprobable por lo denuncian para que las autoridades investiguen y castiguen a esta persona, “queremos denunciarlo, es un acto muy lamentable que no se debe suceder, es una persona maldosa, porque no le encuentro otra razón”, destacó. 

Señaló que el vehículo se encontraba estacionado frente al sanatorio, y en el video se ve el momento exacto en que esta persona arroja el huevo al coche. “Independientemente de que el vehículo es de un compañero médico, queremos pensar que ese sujeto por maldad esté aventando eso, inclusive en otra parte de la Ciudad, por eso la policía municipal debe localizar y llamarle la atención”.

Mencionó que se debe investigar qué fue lo qué pasó, pues no se deben realizar este tipo de acciones, “No queremos pensar que pudiera haber sido dirigió a la clínica, pero independientemente de esto, se debe investigar”.

Y es que en diversas partes del país se han registrado agresiones contra del personal médico, por estar en contacto directos con pacientes con Coronavirus y piensan que los van a contagiar cuando caminan por las calle, cuando en realidad médicos y enfermeras están dando su mejor esfuerzo ante la pandemia del Covid-19.

Cabe destacar que en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, los legisladores buscan establecer de uno a cinco años de prisión para quien comenta un delito en contra del personal del sector salud, por el simple hecho de ejercer su profesión en esta contingencia.


aa

 

Relacionadas: